Mostrando entradas con la etiqueta bienvenido. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta bienvenido. Mostrar todas las entradas

viernes, 12 de junio de 2015

El precio de lo gratuito

Hoy en día todos hemos usado por lo menos una vez una página en Google o en cualquier buscador de Internet, esto aunque sea gratis para tus ojos, no es ciertamente gratis, la compañía Google les vende nuestra información a otras empresas para publicar datos de nuestra incumbencia y gustos. Esto no es algo nuevo, pero capaz te parezca nuevo por el simple hecho de que no leas las políticas de privacidad a la hora de abrirte una cuenta o alguna red social en Google, Firefox, entre cualquier otro. Así que simplemente el hecho de no estar informado de lo que hace Google con la información que publicas o mejor dicho lo que hablas con personas por medio de Google, todo el mundo no esta informado con lo realizado por esta empresa, y como es gratis para el usuario, la gran mayoría adquiere una cuenta.

Acabo de leer las políticas de privacidad y dicen que ellos recopilan la mayoría de nuestras búsquedas las almacenan y todo lo que hacemos por medio de Google o en alguna red social relacionada con esta empresa. Pero ahora que lees este blog te das cuenta o estas pensando que Google es un fraude o algo por el estilo, no es ningún fraude o una empresa que se aprovecha, nada de eso, ellos no ponen a nuestros ojos lo que realizan diariamente, pero nosotros nunca le paramos a esas normas o políticas  lo que hacemos es darle acepto y listo, ni siquiera leemos la primera palabra. 

Y por eso es que decimos que lo gratis sale caro, ya que todos los programas de Google son gratuitos y manejan todas nuestra información o búsquedas. Ahora hablaremos sobre las políticas de privacidad de Mozilla tienen parecidas políticas.A continuación les dejare  un documental donde se refleja todo lo hablado anteriormente. 

                                       

Además este fenómeno afecta a todas las personas del planeta, ya que la red es algo que nos conecta a todas. Debemos saber que implica tener acceso a alguna pagina en Internet, la red revela toda tu vida y hace vulnerables a todas las personas que lo usan. Pensamos que todo es gratuito, pero no es así, el precio es muy caro y es nuestras vidas. Para entrar mas con el tema, la cookies, es lo que revela nuestra información a las compañías, haciendo que estas nos muestren publicidades que nos interesan.

Simplemente un ejemplo de todo esto, pon tu nombre en google y van a salir fotos tuyas de todas las redes sociales que tengas. Es muy fácil encontrar a una persona hoy en día  y esto se relaciona con la información que le vendemos indirectamente a google.  Ahora es tu decisión que hacer y que no a partir de saber la verdad, vuelvo a repetir todo esto lo tenemos al frente de nuestros ojos y no lo leemos. 


































































-

viernes, 15 de mayo de 2015

Las redes sociales y sus consecuencias

Buenas, hoy les vengo hablar sobre el peligro de las redes sociales hoy en día, este tema es sumamente importante no solo porque lo que publiques lo puede ver todo el mundo, si no que también porque las fotos o los vídeos que publicas se quedan allí permanentemente. Así que yo les quiero dar algunas recomendaciones para que no pasen por esto o que no tengan algún tipo de problema mas adelante en sus vidas. Además les voy a dejar el enlace del documental que observamos hoy, que te demuestra como te puedes arruinar la vida o el algunos casos mejorar una relación familiar o de otro tipo. 

Podemos decir que el uso de las redes sociales nos traen consecuencias y beneficios, en todo momento tenemos que estar pendientes con lo que montamos, la información, una foto o lo que sea, desde que publicas  ya no tienes control de ella. Entonces que puedes hacer para que no estés tan expuesto a algún caso de los mas comunes. Primero deberías de poner todas o la mayoría de tus cuentas privadas ya que esto ayuda mucho para la privacidad de cada individuo, segundo solo aceptes a las personas que conozcas, recuerda que las apariencias engañan y no puedes permitir que cualquier persona vea tu perfil, en tercer lugar no publiques fotos o datos que puedan contener información de tu colegio, trabajo o vivienda. En cuarto y último es que tienes que tomar en cuenta que siempre lo que publiques puede tener algún tipo de impacto en los próximos años. Si haces cada uno de estas recomendaciones no te va a suceder nada y tienes menos posibilidades de tener algún tipo de problema. 

Próximamente les dejare el vídeo, ademas de todas las recomendaciones también tenemos que tener claro que no es cuestión solamente de cerrarnos una cuenta en Facebook, si no que es saber su uso correcto porque te puede traer cosas buenas y malas, y no es solamente Facebook, Twitter, Instagram, Skype, entre otras.Todo tiene sus cosas positivas y negativas, solo les pido que tengan cuidado con las personas que permiten ver todo lo que haces o montes y que en el mundo de Internet y las redes sociales no hay vuelta atrás cuando ya montas algo. 


A continuación podrán ver dos demostraciones donde se observa una reputación dañada y la otra intacta, así podemos diferenciar cuales son las consecuencias de arruinar tu reputación en Internet. 

BUENA REPUTACIÓN DIGITAL:



MALA REPUTACIÓN DIGITAL:


En las imágenes anteriores se puede ver que la reputación buena esta la hoja perfectamente, sin ninguna arruga y eso representa que no ha sucedido nada. En cambio en la reputación mala esta todo arrugado, y se nota imperfecciones, bueno así es la mejor forma de observar diferencias. Hay que tener mucho cuidado con lo que montamos y lo que hacemos en Internet, ya que una vez montada una foto o algo por el estilo no se puede borrar de la nube.  



viernes, 27 de marzo de 2015

Las netiquetas

Buenas buenas, hoy les traigo información acerca de las netiquetas, sus normas y que quiere decir esta palabra. Me gustaría que lo leyeran y que se sigan pasando, Gracias.

Las Netiquetas son convenciones que ordenan el comportamiento de algunos espacios virtuales. También podemos decir que se utiliza para comunicarse en la red, en otras palabra es como la etiqueta del ciberespacio. Este termino se populariza a partir de 1995, estas buscan la soberanía del autor, complementaridad  de los comentarios y la veracidad de la identidad del comentarista. 
Para cumplir con las normas de las netiquetas necesitas seguir varios pasos, tienes que ser una persona educada, responsable y buena. Porque esto trata de no faltarle el respecto a los demás, en este caso al autor del blog, pagina , etc

Aquí te dejo un vídeo para las personas que son mas auditivas para que entiendan que son las netiquetas y algunas características. 
                                      .

martes, 24 de marzo de 2015

Sexualidad y sus definiciones

Buenas hoy les hablare sobre agunos temas muy importantes para nosotros, espero que te guste y lo disfrutes.

Método anticonceptivo: es aquel que impide o reduce significativamente la posibilidad de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácter heterosexual. “Se trata de métodos o procedimientos que previenen un embarazo en mujeres sexualmente activas, ya sean ellas o sus parejas quienes los usen. En lo posible, los métodos anticonceptivos deben cumplir con algunos requisitos y características que permitan a las personas alcanzar sus metas reproductivas en forma efectiva y segura para su salud y de acuerdo a su situación de vida”. Ningún método anticonceptivo induce un aborto, por el contrario previenen los abortos al evitar los embarazos no deseados. Existen varios tipos de anticonceptivos...




Anticonceptivos naturales

Son métodos que se basan en la abstinencia sexual durante determinados días del ciclo menstrual. En cada ciclo existen numerosos días en los que mantener relaciones sexuales sin protección no dará lugar a un embarazo. Así, la anticoncepción natural requiere determinar cuáles son esos días y, por tanto, también cuáles suponen un riesgo de embarazo. Son métodos sin efectos secundarios de los que preocuparse y que no requieren interrumpir las relaciones sexuales. Estos son algunos ejemplos de los diversos tipos de anticoncepción natural:




Método sintotérmico

- Se basa en la propia observación de la mucosidad cervical y la temperatura corporal basal para definir el inicio y final de la fase fértil de cada ciclo.
- Para que sea fiable, debe enseñarlo un especialista en planificación familiar natural y se debe seguir cuidadosamente.
- Se introducen observaciones en un gráfico de ciclo específico.
- Pueden ser necesarios largos períodos de abstinencia para que resulte fiable.

Método del ritmo o del calendario

- Algunos métodos anticonceptivos parten del hecho de que la ovulación se produce alrededor del día 14, aunque esto es algo que varía de un ciclo a otro y de una mujer a otra.
- Requiere anotar precisamente durante algunos meses el inicio de cada ciclo menstrual en un diario para poder calcular cuándo se produce la ovulación y poder así tener cierta idea de los días en que es necesario abstenerse de mantener relaciones sexuales y de los que suponen un riesgo más bajo.
- Se requieren largos períodos de abstinencia para que resulte fiable.

Anticonceptivos de barrera

Son anticonceptivos que impiden la llegada del esperma al óvulo a través de una barrera física.

Preservativo masculino

- Hecho de látex fino (también está disponible sin látex).
- Se coloca sobre el pene en erección antes de las relaciones sexuales.
- Protege de las ETS.
- Presenta un 98 % de eficacia si se utiliza correctamente.

Preservativo femenino

- Hecho de poliuretano fino.
- Se coloca en la vagina antes de mantener relaciones sexuales.
- Protege de las ETS.
- Eficacia de hasta el 95 % si se utiliza correctamente.

Diafragma o capuchón cervical

- Es un casquete de goma fina.
- Se coloca en la vagina antes de mantener relaciones sexuales para cubrir el cuello uterino.
- Puede utilizarse con espermicida (gel o crema que destruye el esperma).
- Presenta entre un 92 % y un 96 % de eficacia si se utiliza correctamente.

Anticonceptivos hormonales

Por lo general, son versiones sintéticas de los estrógenos o de la progesterona que alteran los niveles hormonales naturales para impedir que el cuerpo ovule o se prepare para tener un bebé. Son métodos muy fiables si se utilizan correctamente. Algunas mujeres dicen sufrir efectos secundarios indeseados y la píldora puede no ser conveniente para todas las mujeres por motivos médicos.



 Son infecciones de transmisión sexual que se transmiten de una persona infectada a otra que está sana, por contacto sexual (vaginal, oral o anal) especialmente si no se utiliza preservativo o condón. Estas infecciones pueden ser ocasionadas por diversos microorganismos como virus, parásitos, hongos o bacterias.Se transmite a través de las relaciones sexuales con alguien que tiene una de estas.

Las principales ITS son la Gonorrea, Tricomoniasis, Sífilis, Herpes, Hepatitis B, Verrugas Genitales, Ladillas, entre otras.

Daños biológicos
  • Infertilidad, es decir que no podrá tener hijos sin tratamiento
  • Cáncer de cuello uterino
  • Neurosifilis
  • Dolor crónico en la parte baja de la barriga
  • Ceguera o neumonía
  • Recién nacidos de bajo peso o con deformidades
  • Daño en los órganos genitales
  • Problemas para orinar
  • Problemas con la próstata
  • Abortos
  • Embarazos fuera del útero, parto antes de tiempo e infecciones después del parto
  • Aumento del riesgo de transmisión del VIH que ocasiona el SIDA



Los factores que favorecen contraer una ITS son
  • Tener relaciones sexuales sin condón.
  • Cambiar y/o tener varias parejas sexuales.
  • Practicar conductas de riesgo (alcohol y drogas) que no permitan la negociación del uso del condón
  • Tener parejas sexuales que practican conductas de riesgo (no usan condón,consumen alcohol y drogas) o que tienen otras parejas sexuales ocasionales.




El embarazo precoz y el aborto

El embarazo precoz es aque que se produce en un mujer adolescente (entre la adolescencia inicial o pubertad, comienzo de la edad fértil) y el final de la adolescencia. La OMS establece la adolescencia entre los 10 y 19 años. La mayoría de estos embarazos son no deseados, provocados por la práctica de reaciones sexuales sin métodos anticonceptivos.


El aborto es  la interrupción del embarazo antes de los 180 días de gestación, pudiendo ser espontáneo, natural, o provocado.

El aborto en el sentido médico se corresponde con los dos trimestres iniciales, no obstante para efectos legales y en casos de malformaciones graves el tiempo puede sobrepasar dichas fechas. La interrupción del embarazo, ya sea natural o inducida, va seguida de la expulsión del producto gestacional por el canal vaginal, y puede estar precedida por pérdidas de sangre por la vagina. 










viernes, 27 de febrero de 2015

BIENVENIDO

Bienvenido a mi blog sobre La realidad en Venezuela, estaré hablando sobre los problemas en Venezuela en los últimos años. Soy una adolescente de 14 años, estudiante de bachillerato, que le preocupa mucho su país ya que tiene toda su vida viendo y viviendo con este gobierno, desde que nací no he visto otro gobierno. Me encantaría conocer otro sistema de gobierno democrático ya que en estos últimos años la situación acá en Venezuela no es muy buena, matan, roban y secuestran a cualquier persona. Ya estamos cansados de vivir así, ya no tenemos vida social, salimos de la casa al colegio, del colegio a la casa y así. 

No es justo que nosotros, los venezolanos, tengamos que irnos del país por el gobierno, ya que no se consiguen productos básicos o  por la inseguridad de hoy en día. A mi me encantaría luchar y salir por mi país como los estudiantes que han  asesinado, violado y maltratado física y psicologicamente . Una de las cosas que mas me duele de mi país y del momento que estamos pasando es que no quiero seguir viviendo acá, ya no me gusta mi país,  pero en realidad no lo quiero decir ya que seguramente me terminare yendo. No es posible que la juventud  de hoy en día solo piense ¿como sera mi futuro? ¿estudiare acá o en el extranjero? ¿hasta cuando tendremos este gobierno? ¿10 años  mas? Bueno yo no se si todo mis amigos piensen como yo,pero esa es mi preocupación de  todos los días.

Aunque el gobierno diga que ellos son la "mayoría" supuestamente, ya una gran parte del mundo sabe que Venezuela no esta perfecta  y feliz con su presidente. No podemos seguir aguantando esto, hay que luchar por nuestros derechos, ya tenemos 15 años en esto. Ya es hora de que la gente abra los ojos de una vez, no podemos salir de esto nosotros solos, tenemos que hacer que todo el pueblo sea uno solo, todos unidos podemos salir de esto. 

Entonces mi objetivo con este blog es llegar a esas personas confundidas o presionadas por el gobierno que no pueden hablar o ser de otro partido político.  Bueno nosotros esta gran parte del pueblo venezolano te estamos esperando y apoyando para que salgas con nosotros y que no tengas miedo del gobierno. Esta es la realidad de Venezuela...