Mostrando entradas con la etiqueta politicas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta politicas. Mostrar todas las entradas

viernes, 12 de junio de 2015

El precio de lo gratuito

Hoy en día todos hemos usado por lo menos una vez una página en Google o en cualquier buscador de Internet, esto aunque sea gratis para tus ojos, no es ciertamente gratis, la compañía Google les vende nuestra información a otras empresas para publicar datos de nuestra incumbencia y gustos. Esto no es algo nuevo, pero capaz te parezca nuevo por el simple hecho de que no leas las políticas de privacidad a la hora de abrirte una cuenta o alguna red social en Google, Firefox, entre cualquier otro. Así que simplemente el hecho de no estar informado de lo que hace Google con la información que publicas o mejor dicho lo que hablas con personas por medio de Google, todo el mundo no esta informado con lo realizado por esta empresa, y como es gratis para el usuario, la gran mayoría adquiere una cuenta.

Acabo de leer las políticas de privacidad y dicen que ellos recopilan la mayoría de nuestras búsquedas las almacenan y todo lo que hacemos por medio de Google o en alguna red social relacionada con esta empresa. Pero ahora que lees este blog te das cuenta o estas pensando que Google es un fraude o algo por el estilo, no es ningún fraude o una empresa que se aprovecha, nada de eso, ellos no ponen a nuestros ojos lo que realizan diariamente, pero nosotros nunca le paramos a esas normas o políticas  lo que hacemos es darle acepto y listo, ni siquiera leemos la primera palabra. 

Y por eso es que decimos que lo gratis sale caro, ya que todos los programas de Google son gratuitos y manejan todas nuestra información o búsquedas. Ahora hablaremos sobre las políticas de privacidad de Mozilla tienen parecidas políticas.A continuación les dejare  un documental donde se refleja todo lo hablado anteriormente. 

                                       

Además este fenómeno afecta a todas las personas del planeta, ya que la red es algo que nos conecta a todas. Debemos saber que implica tener acceso a alguna pagina en Internet, la red revela toda tu vida y hace vulnerables a todas las personas que lo usan. Pensamos que todo es gratuito, pero no es así, el precio es muy caro y es nuestras vidas. Para entrar mas con el tema, la cookies, es lo que revela nuestra información a las compañías, haciendo que estas nos muestren publicidades que nos interesan.

Simplemente un ejemplo de todo esto, pon tu nombre en google y van a salir fotos tuyas de todas las redes sociales que tengas. Es muy fácil encontrar a una persona hoy en día  y esto se relaciona con la información que le vendemos indirectamente a google.  Ahora es tu decisión que hacer y que no a partir de saber la verdad, vuelvo a repetir todo esto lo tenemos al frente de nuestros ojos y no lo leemos. 


































































-